A falta de pocos días para cerrar el plazo de inscripción para las pruebas de acceso al Instituto armado, el Servicio de Selección y Formación de la Guardia Civil informa de que ya son 11.000 los inscritos a las pruebas. Sin perjuicio de que la cantidad se incrementará hasta el último día de plazo de instancia, el 18 de septiembre, todo apunta a que el número de opositores no alcanzará la cifra de otros años. Ello puede obedecer a múltiples factores, entre los que se encuentra la pandemia a la que actualmente nos enfrentamos, que genera un clima de incertidumbre que ha hecho desfallecer a múltiples opositores. No en vano, el examen, en el mejor de los escenarios, tendrá lugar mucho más tarde de lo que es habitual en comparación con otros años.

Si quieres ser uno más e inscribirte a las oposiciones para guardia civil 2020 contacta con nosotros. ¡Te ayudamos!

Si las circunstancias sanitarias lo permiten, en breve tendrán lugar las pruebas de selección, estando previsto el ingreso en la Academia de Guardias de Baeza el próximo mes de diciembre, todo ello, qué duda cabe, suponiendo que la evolución de la Covid-19 permita llevar a cabo las pruebas de selección en unas condiciones que aseguren la minimización de riesgos todo lo posible pues, como ya se ha dicho, son ya más de 11.000 los aspirantes que se postulan parra acceder al benemérito Instituto, cifra que, con independencia de la existencia de varias sedes de examen, sin duda pondrá a prueba la capacidad organizativa de la Jefatura de Enseñanza, que se enfrenta a un escenario que no encuentra precedentes en la historia reciente de nuestro país.

 

En este contexto, en esta convocatoria serán los opositores más perseverantes y tenaces los que más opciones tendrán de alcanzar la meta soñada, puesto que las difíciles e inciertas condiciones en las que se está afrontado la fase final de la preparación inducen a pensar que, solamente quienes han creído ciegamente en esta convocatoria y en sus posibilidades, serán los que pronto vistan tan honorable uniforme.

 

Más información en:

http://www.telemadrid.es/programas/madrid-trabaja/oposiciones-Guardia-Civil-plazas-empleo-9-2266363353–20200907042000.html

 

Prepárate a las oposiciones para Guardia civil 2020 con nosotros.