fbpx

La Guardia Civil incorpora a 85 nuevos agentes en la Región.

Las nuevas incorporaciones prestarán servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal.

La Guardia Civil incorporó este lunes 85 nuevos agentes, seis de ellos mujeres, que servirán de refuerzo en la costa en la operación verano, según comentó hoy el coronel jefe de la 5ª Zona, Jesús Arribas, y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

Provienen de la 122 y 99 promociones de Baeza (Jaén) y Valdemoro (Madrid), y prestarán servicio en unidades de prevención y seguridad ciudadana y fiscal, donde más de un tercio de ellos tienen destino en unidades ubicadas en el litoral.

La agente Sandra Sánchez, de 25 años, es licenciada en derecho e hija de guardia civil y, tras pasar por el colegio de guardias jóvenes de Valdemoro, estará un año en un puesto de Santomera junto a otros cuatro compañeros. En total serán 15 agentes que integrarán la Primera Compañía de los municipios de Murcia, Molina y Las Torres.

La segunda compañía, en Cieza, tendrá 11 agentes; la Tercera, en Caravaca, contará con 7; la Cuarta, en Torre Pacheco, con 16; la Quinta, en Cartagena, con 12, y la Sexta en Lorca, con 23.

Sandra Sánchez dijo a los periodistas que fue bastante duro para ella superar las pruebas físicas, pero que ha obtenido finalmente su recompensa.

Sánchez-Solís explicó que reforzarán el plan de turismo seguro en las cosas con 39 agentes más que terminarán en setiembre su periodo de prácticas más los que llegaron hoy, a lo que se suman 40 policías nacionales que estarán de refuerzo en el periodo vacacional.

>>  Oferta Empleo Público 2019.

Sesenta efectivos de la 5ª Zona se desplazarán del interior a la costa este verano para reforzar la seguridad, además de los 31 agentes jóvenes que hoy quedarán repartidos en los nueve puestos del litoral.

Avda. de las  Fuerzas Armadas, S/N

C.P. 30800 LORCA (MURCIA)

TELF. 691 20 20 50 

www.neopol.es

 

 

 

Categorías

Entradas recientes

Estamos a tu disposición

Estamos a tu disposición tanto para reservas en la academia presencial como para temarios. Así como cualquier duda que tengas.


     

    De Lunes a Viernes

    De: 8:30 – 14:00

    A: 17:00 – 20:00