fbpx

Cómo preparar unas oposiciones a policía

Como sabrás, preparar unas oposiciones a policía nunca es una tarea fácil, sobre todo si es para un puesto con tanta responsabilidad como el de policía.

 

En el proceso de preparación necesitarás ayuda, y eso es lo que vas a encontrar aquí: todo el apoyo que busques para poder aprobar las oposiciones a policía.

 

¿En qué consisten las oposiciones a policía?

En general, unas oposiciones son unas pruebas que se realizan cada cierto tiempo (anualmente la mayoría), y que piden unos conocimientos específicos sobre un área para poder dedicarse profesionalmente a ella.

Cada especialidad tiene sus propias oposiciones, y las de acceso al cuerpo de policía son de las más conocidas.

Debido a la responsabilidad que conlleva ser un agente, las oposiciones a policía no son de las más sencillas, y deben ir acompañadas de un test psicotécnico que avale que la persona que opta al puesto está debidamente cualificada.

En principio, a la hora de enfrentarte a unas oposiciones te vas a encontrar dos pruebas: físicas y teóricas.

 

Pruebas físicas para opositar a policía

Las pruebas más conocidas (y temidas) son las físicas, porque son las que deciden si un opositor está listo para afrontar todo lo que conlleva ser policía.

 

En este test encontrarás, en primer lugar, un circuito de agilidad, el cual tendrás que realizar en el menor tiempo posible.

 

Después está la conocida prueba de dominadas, en la que tendrás que realizar el máximo número de repeticiones posible.

 

Por último, la prueba de resistencia consiste en una carrera sobre una pista de 1 kilómetro, en la que también cuenta el tiempo en el que se realiza la vuelta completa.

 

>>  ¿Cuántos años hay que estudiar para ser policía nacional?

Como sabrás, las marcas que se piden para hombres y para mujeres no son las mismas, ya que las condiciones físicas varían en función de los niveles de hormonas que tiene cada sexo. Sin embargo, estas pruebas no son nada fáciles para cualquier persona que no esté acostumbrada a entrenar.

 

Para poder obtener una buena calificación en el test físico no basta con superar las pruebas, sino que tendrás que hacerlo con buenas marcas, ya que cada prueba se puntúa por separado con una nota de 1 a 10.

 

Si de verdad tienes ganas de aprobar las oposiciones para policía nacional y así poder conseguir una plaza, no puedes descuidar tu forma física. Para ello, te será muy útil el apoyo de un entrenador personal que te ayude a preparar específicamente estas pruebas para que así puedas obtener los mejores resultados.

 

Recuerda: sea en un test de conocimiento o en una prueba física, ¡debes ir siempre a por el 10! Cuando alguien se prepara para ser agente, la condición física siempre debe ser la mejor posible.

 

Prueba tipo test para opositar a policía 

Para aquellas personas que tienen buena forma física o que llevan entrenando y haciendo deporte toda su vida, quizás los circuitos y las dominadas no son ningún problema.

Peros si te quieres preparar unas oposiciones a policía te tocará hacer ejercicio si o si.

Pero las oposiciones a policía también incluyen una prueba tipo test para la que hay que estudiar mucho.

 

Debes tener en cuenta que un agente de policía debe conocer perfectamente la ley para poder ejercer bien su trabajo, ya que de ello depende la seguridad de todos. Por eso, esta prueba nunca puede ser lo suficientemente dura.

 

>>  Entrevista personal para las oposiciones de Policía Nacional

No debes dejarte engañar por el tipo test. Los exámenes de opción múltiple no son como la quiniela, y no vale ir a probar suerte sin haber estudiado.

 

En un examen corto, puede que el azar funcione, pero no en un test largo y complejo, ya que es imposible que apruebes por probabilidad: no te queda otra que estudiar duro.

 

Y si no te gusta pasarte tardes enteras con un libro entre las manos, debes recordar para qué quieres hacerte policía: para mantener el orden, la seguridad y la ley, ¿cierto? Pues en ese caso no puedes dejarte ni una página sin estudiar de memoria, ya que de ello va a depender la seguridad de la gente. Ante todo, sé responsable y ten en mente tus objetivos.

 

Pero aunque te lo pinten todo de negro, recuerda que difícil no significa imposible.

Preparar unas oposiciones a policía es fácil si te lo planteas bien

Quizás lo más difícil que te puedes encontrar es tener que preparar tu físico y un examen tipo test mientras trabajas a jornada completa.

 

Tanto si es así como si tienes más tiempo libre, acudir a una academia siempre te va a ayudar a aprender de forma mucho más intensiva y a aprovechar mucho mejor tu tiempo.

 

Recuerda que si suspendes una prueba a oposiciones siempre puedes volver en la convocatoria siguiente. Pero precisamente por eso te conviene buscar ayuda y aprobar a la primera, para que no tengas que esperar otro año a las siguientes oposiciones para poder obtener tu plaza. Sobre todo, debes actuar con cabeza y pensar qué es lo más eficiente a la hora de organizar tu tiempo.

 

Consejos para preparar unas oposiciones a policía 

Ahora que ya sabes cómo son unas oposiciones a policía, puede que sientas dos cosas: seguridad o pánico.

 

>>  Todo lo que debes saber sobre el precio de una academia de policía nacional

Si es lo primero, entonces vas por buen camino, porque eso significa que sabes lo que quieres y no tienes miedo a intentarlo. Y seguramente también significa que sabes que con ayuda y esfuerzo lo puedes aprobar todo a la primera y así cumplir tu sueño.

 

Si lo que sientes es pánico, entonces recuerda la conocida frase: que no cunda el pánico. Las pruebas solo son difíciles si no te preparas lo suficiente, y eso no te va a pasar si cuentas con la ayuda de un grupo de preparadores experimentados.

 

Si lo prefieres, puedes resumir los consejos que has leído en los siguientes:

 

  • Ten organización y una buena planificación.
  • Cuenta con apoyo para poder optimizar tu tiempo y tu esfuerzo.
  • Toma el reto con ganas y con vocación.
  • Esfuérzate al máximo tanto al preparar las pruebas físicas como al preparar el test.
  • Ante todo, siente que lo que haces es lo que te gusta, ya que así sabrás si opositar para policía es lo que de verdad te llevará a donde quieres estar.

 

La lista podría seguir, pero en realidad todo queda resumido en estos consejos.

 

Las de policía, como todas las otras oposiciones, necesitan tiempo y dedicación. Organízate bien, saca lo mejor de ti, y verás cómo obtienes el aprobado sin ningún problema.

 

Si estás leyendo esto, es que ya has demostrado que te interesa sacarte las oposiciones a policía, y solo te queda enfrentarte a las pruebas para poder obtener tu aprobado. No lo dudes, con el tiempo, el esfuerzo, la dedicación y la ayuda necesarias, ¡seguro que lo consigues sin problema!

 

Quedamos a tu disposición para ayudarte a preparar unas oposiciones a policía.

Cosas que debes saber antes de preparar las oposiciones para policía o guardia civil.

Categorías

Entradas recientes

Estamos a tu disposición

Estamos a tu disposición tanto para reservas en la academia presencial como para temarios. Así como cualquier duda que tengas.

     

    De Lunes a Viernes

    De: 8:30 – 14:00

    A: 17:00 – 20:00