fbpx
cuantos años hay que estudiar para ser policia nacional

¿Cuántos años hay que estudiar para ser policía nacional?

¿Siempre has soñado con entrar al Cuerpo Nacional de Policía, pero te preocupa cuántos años hay que estudiar para ser policía nacional? La realidad es que no existe ningún truco más allá del trabajo duro y la dedicación, pero existen algunos factores que te ayudarán a hacer una estimación aproximada de este periodo.

Desde Neopol, te daremos algunas pautas sobre cuántos años necesitas para estudiar para Policía Nacional, los requisitos para ser policía o cada una de las fases a superar. ¡Todo es cuestión de una gran preparación!

Cómo ser policía nacional: requisitos y pruebas

El principal punto al que debes prestar atención son los requisitos para ser policía y cuántos años necesitas para estudiar para Policía Nacional, ya que estos serán el primer obstáculo para unirte a este cuerpo de seguridad. Las condiciones que seguirás para el proceso de oposición son las siguientes:

  • Nacionalidad española
  • Tener 18 años de edad y no exceder de la edad máxima (edad de jubilación)
  • No haber sido condenado por delito doloso
  • No estar inhabilitado en ninguna Administración Pública
  • Contar con las aptitudes psicológicas necesarias
  • Comprometerse a portar y utilizar armas
  • Disponer de las siguientes características en altura: >165cm para hombres y >160cm para mujeres
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente
  • En posesión del permiso de conducir de clase B

Una vez hayas comprobado que cuentas con cada una de estas cláusulas, es el momento de entrar en el proceso selectivo y superar las pruebas físicas, teóricas y psicológicas con éxito. Las fechas de las mismas estarán separadas, por lo que el periodo completo de las mismas suele alcanzar el año.

  1. Prueba de aptitud física
  2. Prueba de conocimientos y ortografía
  3. Tercera prueba: reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico
  4. Prueba opcional: ejercicio voluntario de idiomas (francés o inglés)
>>  7 consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Al final de la tercera, recibirás el resultado de si eres apto o no.

¿Qué hay que estudiar para ser policía en España?

Si quieres saber cuántos años hay que estudiar para ser policía nacional, es fundamental que planifiques tu tiempo de oposición en base al temario disponible, ya que podrías haber empezado demasiado cerca a la fecha del examen.

Este está compuesto por un total de 41 temas divididos en tres bloques: ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas. Debido a su densidad, cada vez son más los aspirantes que deciden darse un tiempo extra para prepararlo, dejando incluso dos años de margen.

Es por esto por lo que es contraproducente dar datos exactos sobre cuántos años son necesarios para acceder a la Policía Nacional, ya que todo dependerá directamente de la propia experiencia y dedicación de los alumnos.

cuantos años para estudiar policia nacional

¿Cuántos años son para estudiar para la Policía Nacional?

Una vez hemos recogido todos los puntos a tener en cuenta sobre cómo ser policía nacional, tenemos que analizar cada caso en concreto para hacer una estimación aproximada de cuántos años hay que estudiar para ser policía nacional.

¡Que no cunda el pánico! Esto no es una ciencia exacta; y es que, aunque hayas aprovechado cada minuto durante tus años de preparación para hacer los exámenes oficiales, puede llegar el momento y quedarte en blanco.

Es por esto por lo que, desde Neopol, no nos gusta planificar las fechas de entrada de nuestros alumnos, a pesar de que más del 78% de los mismos consigue entrar en un máximo de dos convocatorias. Todo esto con una metodología de estudio y un plan adaptado a sus necesidades personales.

>>  ¿Cuánto cobra un policía nacional jubilado?

¿Te gustaría saber los requisitos para ser policía y empezar cuanto antes a preparar las pruebas? Ponte en contacto con nuestra academia para oposiciones de Policía Nacional, donde encontrarás una plantilla especializada de profesores y el mejor temario. ¡Te esperamos!

Categorías

Entradas recientes

Estamos a tu disposición

Estamos a tu disposición tanto para reservas en la academia presencial como para temarios. Así como cualquier duda que tengas.

     

    De Lunes a Viernes

    De: 8:30 – 14:00

    A: 17:00 – 20:00