fbpx
pruebas fisicas policia mujeres

Pruebas físicas para mujeres en la Policía Nacional

¿Estás pensando en presentarte a la oposición para el CNP, y te gustaría saber en qué consisten las pruebas físicas para Policía Nacional en mujeres? Aunque los ejercicios para ambos sexos son los mismos, existen unos baremos para cada uno de ellos que es importante conocer si vas a entrenar tus marcas.

Desde Neopol, te damos todas las claves que debes conocer sobre las pruebas de Policía Nacional para mujeres y algunos consejos para que alcances el examen lo más dispuesto posible. ¡No te lo pierdas!

Normativa oficial sobre las pruebas físicas del CNP para mujeres

¡Es el momento de empezar a informarnos sobre las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres! Todos los datos necesarios podrás encontrarlos en la convocatoria correspondiente del BOE, desde los requisitos, pasando por cada uno de los ejercicios y exámenes, hasta la fecha y lugar de realización.

No obstante, si aún no se ha publicado la de tu año de oposición, puedes guiarte por los parámetros oficiales de la última convocatoria: BOE nº 232, del 29 de agosto de 2020, donde se mostrarán las bases del anterior proceso selectivo. ¿Estás preparada para ser la mejor de tu promoción?

Requisitos para acceder a las pruebas para Policía Nacional en mujeres

Una de las principales preguntas que se hacen los aspirantes cuando quieren acceder a las pruebas físicas del CNP para mujer, es si cumplen con todos los requisitos necesarios para presentarse. Por ello, exponemos a continuación una completa lista para hacer ‘check list’:

  • Nacionalidad española
  • Tener 18 años de edad y no exceder la edad de jubilación
  • Estatura mínima de 1,60m para mujeres
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni haber sido inhabilitada de un servicio público
  • No estar entre las exclusiones físicas o psíquicas reflejadas en la convocatoria
  • Comprometerse a portar y utilizar armas
  • Permiso de conducir de clase B
  • En posesión del título de Bachiller o equivalente
>>  Cómo preparar unas oposiciones a policía

Estos serán los requisitos generales para, simplemente, acceder a las pruebas de Policía Nacional en mujeres; sin embargo, durante el proceso de pruebas físicas también se solicitarán las siguientes condiciones:

  • Certificado médico que confirme que el opositor está en perfectas condiciones para realizar las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres.
  • Ropa deportiva para realizar las pruebas físicas del CNP para mujer.

Si durante este procedimiento se tuviere conocimiento de que la aspirante no cuenta con alguno de los requisitos establecidos en el BOE, se podrá acordar su exclusión (mediante previa audiencia de la interesada) comunicando las inexactitudes o falsedades cometidas por la misma.

Todas las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres

Ha llegado el momento de la verdad: conocer este proceso físico de las pruebas para Policía Nacional para mujeres; y es que, aunque la mayoría sean iguales que las de hombres, existen algunas diferencias fundamentales que es necesario conocer si quieres presentarte como opositora.

¡Prepara papel y boli, y apunta los principales conceptos! Disponer de una hoja de ruta o guía en la que basarte es uno de los mejores consejos que suelen recomendar los profesionales para llevar un control exhaustivo.

Prueba 1: Circuito de agilidad

La primera prueba del proceso selectivo consiste en la realización de un circuito cuyo objetivo será medir la agilidad de movimientos del opositor utilizando una serie de vallas dispuestas en posiciones estratégicas para mayor dificultad.

En la siguiente imagen, facilitada en el BOE de la convocatoria ya mencionada, podemos observar el recorrido que el aspirante deberá seguir al dar la orden de salida, pasando por encima y debajo del vallado correspondiente.

>>  ¿Cuántos años hay que estudiar para ser policía nacional?

pruebas-fisicas-policia-nacional-mujeres

Pero, ¿cómo se contabilizará esta prueba física para Policía Nacional en mujeres? Se tendrá en cuenta el tiempo invertido en superar el circuito en segundos y décimas de segundo, siendo la marca límite de mujeres los 12,8 segundos. El examen será nulo si se modifica el recorrido o se derribe alguno de los elementos.

Sistema de calificación para mujeres

Sistema-de-calificación-para-mujeres

Prueba 2: Dominadas en mujer para Policía Nacional

La segunda prueba física del CNP para mujeres consiste en un ejercicio de fuerza y resistencia en una barra, en la cual el aspirante deberá demostrar el tiempo de suspensión en la misma con ambas manos hacia atrás en agarre supino, brazos flexionados, barbilla por encima, y cuerpo extendido y estático.

¿En qué momento será nulo este examen? Cuando, por ejemplo, se de alguna de estas situaciones: se flexione la cadera, el cuerpo se balancee, se mueva la cabeza hacia atrás, no sea visible la barbilla o la aspirante se suelte de la barra.

Sistema de calificación para mujeres

Dominadas-en-mujer-para-Policía-Nacional

Prueba 3: Carrera de 1.000 metros

La última prueba de este proceso de selección consiste en una carrera en un circuito sin obstáculos de 1.000 metros lisos, cuyo objetivo es medir la resistencia orgánica de las opositoras a través de un sistema de medida por tiempo en minutos y segundos.

Esta prueba física para Policía Nacional de mujeres se realizará en grupo, saliendo a la misma vez de un recorrido liso, plano y duro (normalmente se realiza en una pista de atletismo). En el caso de que la aspirante abandone la misma, será descalificada.

>>  ¿Cuáles son las diferencias entre las pruebas físicas para policía entre hombres y mujeres?

Sistema de calificación para mujeres

Carrera-de-1.000-metros
Preguntas frecuentes sobre las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres

¿Dónde se realizan las pruebas del CNP para mujeres?

Las pruebas físicas de la Policía Nacional para mujeres se realizan en el mismo espacio destinado a los hombres, que suele ser la Academia de Policía Nacional de Ávila. En ella, se repartirán por espacios los diferentes ejercicios según las necesidades de cada uno de ellos:

  • Circuito de agilidad y prueba de suspensión: Pabellón de la academia cubierto
  • Prueba de velocidad en 1.000 metros lisos: Pista de atletismo al aire libre

¿Qué pasaría en caso de embarazo o parto inminente?

Si se da la situación de que la aspirante se encuentra embarazada o la fecha de parto es próxima a la convocatoria, esta podrá realizar el resto de pruebas de oposición de forma natural, quedando sus calificaciones acreditadas para el año siguiente y condicionadas a las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres realizadas en el mismo.

Esta condición se podrá dar hasta en un máximo de dos ocasiones.

¡Prepara las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres con Neopol!

¿Buscando la mejor academia para preparar las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres? ¡Estás en tu día de suerte! Desde Neopol, preparamos a opositores para realizar cada uno de los ejercicios que forman parte de la convocatoria, consiguiendo siempre resultados excelentes. ¡Te esperamos!

Categorías

Entradas recientes

Estamos a tu disposición

Estamos a tu disposición tanto para reservas en la academia presencial como para temarios. Así como cualquier duda que tengas.

     

    De Lunes a Viernes

    De: 8:30 – 14:00

    A: 17:00 – 20:00