fbpx
echar-instancia-policia-nacional

¿Cómo echar la instancia a la Policía Nacional?

¿Es la primera vez que te presentas a este proceso selectivo? ¿Te gustaría disponer de toda la información posible acerca de la oposición? Cada vez son más los que se arriesgan para llegar a formar parte del CNP, y por ello creemos conveniente describir cómo echar la instancia para la Policía Nacional paso a paso.

Aunque la primera impresión cree la sensación de que se trata de un trámite complejo, ¡nada más lejos de la realidad! En Neopol estamos acostumbrados a ayudar a nuestros alumnos a echar la instancia para Policía Nacional, y por ello te damos todas las claves a tener en cuenta. ¡No pierdas este año y arriésgate!

¿Cuándo sale la convocatoria para Policía Nacional 2021?

Una de las primeras cuestiones que ponen encima de la mesa los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía es el momento en el que deben realizar cada una de las gestiones que les pondrán un pie dentro de la oposición, como echar la instancia para Policía Nacional o realizar los pagos correspondientes.

Lo primero que tienes que saber es que debes esperar a la convocatoria del BOE, que suele publicarse a finales de mayo o principios de junio, excepto en casos excepcionales. Una vez esta sea oficial, encontrarás en la sede electrónica la fecha para la instancia de Policía Nacional 2021, que serán los siguientes 15 días hábiles a su divulgación.

>>  ¿Qué necesito para ascender a Inspector Jefe de la Policía Nacional?

Desde Neopol te aconsejamos que permanezcas alerta a las notificaciones del Ministerio de Interior, ya que muchas veces ha sucedido que los interesados en este proceso se han quedado al no llegar a tiempo a los plazos estipulados.

Cómo apuntarse a la oposición de Policía nacional paso a paso

¡Ha llegado el momento de la verdad! ¿Estás nervioso/a por meter la pata en cómo echar la instancia para la Policía Nacional? Te explicamos uno a uno todos los pasos para que completes el proceso de forma rápida y sencilla, además de atendiendo a todas las especificaciones necesarias. Coge boli, papel, y apunta.

1.     Ingresa en la sede electrónica

El primer paso consistirá en acceder a la sede electrónica donde echarás la instancia para Policía Nacional 2021. Para ello, tienes que entrar en la página web del CNP, ingresar en la opción “Procesos selectivos”, “Oposiciones y convocatorias”, “Proceso CNP” y seleccionar la escala en la que quieres opositar: Básica o Ejecutiva.

paso 1 como echar instancia policia nacional

2.     Rellena el formulario con tus datos

El siguiente paso consistirá en rellenar los datos requeridos por la plataforma. En primer lugar, serán aquellos correspondientes a tu DNI (número, letra NIF, fecha de nacimiento y código de seguridad) con el fin de confirmar tu identidad a la hora de cómo echar la instancia para la Policía Nacional.

paso 2 como echar instancia policia nacional

3.     Especifica las opciones sobre tu oposición

Después, te pedirá una serie de datos algo más personales (domicilio, localidad, provincia, teléfono móvil, email) y los requeridos sobre el proceso selectivo de la oposición (escala a la que aspiras, sedes de los exámenes, idiomas, plazas, tipos de tasas y su método de pago, nivel de estudios, etc.) con el fin de ofrecer toda la información a los examinadores.

>>  Entrevista personal para las oposiciones de Policía Nacional

paso 3 como echar instancia policia nacional

4.     Realiza el pago de la inscripción

Una vez has confirmado todos los datos para la oposición en cómo echar la instancia para Policía Nacional, será el momento de determinar un tipo de pago, todo con el fin de realizarlo en el mínimo tiempo posible. El importe será de 15,27€ y podrás hacerlo de forma completamente digital o mediante el proceso tradicional de firma. ¡De esto hablaremos más adelante!

5.     Finaliza el proceso y comprueba las listas

Cuando hayas acabado de echar la instancia para Policía Nacional 2021, asegúrate de firmar de manera digital o escrita y confirmar el procedimiento. ¿Cómo hacerlo? Sabrás con seguridad que todo se ha realizado correctamente cuando se publiquen las listas definitivas de admitidos en la oposición.

Requisitos para echar la instancia a Policía Nacional 2021

¿Qué debes tener en cuenta en cómo echar la instancia para Policía Nacional? Lo más importante es saber si eres apto para llevar a cabo este proceso selectivo, y para ello deberás atender a los requisitos publicados por los organismos oficiales. Serían los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española
  • Contar con 18 años de edad y no exceder la edad de jubilación
  • Estatura: mínimo de 1,60 m para mujeres y 1,65 m para hombres
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni haber sido inhabilitado/a del servicio público
  • No estar entre las exclusiones médicas correspondientes
  • Aceptar portar y utilizar armas
  • Permiso de conducir de clase B
  • Título de Bachiller o equivalente

En caso de que cumplas con todos ellos, podrás seguir adelante con el procedimiento. ¡No olvides asegurarte para no perder tiempo en vano!

como-echar-instancia-policia-nacional

¿Cómo pagar la instancia a Policía Nacional?

Como ya hemos mencionado anteriormente, existen dos formas de llevar a cabo el pago de las tasas para echar la instancia a Policía Nacional en 2021: de forma telemática o de forma no telemática, atendiendo a las condiciones digitales establecidas. ¡Te lo explicamos de forma sencilla!

>>  ¿Cuántos años hay que estudiar para ser policía nacional?

1.     Pago telemático

Si decides realizar la transferencia a través de este método de pago digital, debes saber que para llevarlo a cabo necesitarás la aplicación de “Autofirma” online. Si no, solo te quedará la opción de hacerlo de forma presencial.

→ Puedes firmar con el certificado digital, por el que necesitarás una aplicación determinada.

→ En caso de que firmes con el DNI electrónico, tendrás que conectar un lector de tarjeta que te lo permita.

2.     Pago no telemático

Se trata del método tradicional, el “de toda la vida”, por el que solo tendrás que imprimir las solicitudes, rellenarlas, firmarlas y realizar el pago a la entidad bancaria correspondiente. Después, entregarlas en la Policía.

3.     ¿Qué personas quedan exentas de este pago?

En caso de que pertenezcas a uno de los siguientes grupos, estarás totalmente exento del pago de la tasa para inscribirse en la oposición:

  • Familia numerosa con categoría “Especial” o “General”.
  • Víctimas de terrorismo.
  • Estar en situación de demanda de empleo durante el mes anterior y no haber rechazado ninguna oferta.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo echar la instancia a la Policía Nacional? Puedes ponerte en contacto con nosotros y empezar a estudiar la oposición con nuestra plantilla de profesores especializados, que también te darán las pautas y ayuda necesarias para inscribirte de forma sencilla y rápida. ¡Confía en nosotros!

Categorías

Entradas recientes

Estamos a tu disposición

Estamos a tu disposición tanto para reservas en la academia presencial como para temarios. Así como cualquier duda que tengas.

     

    De Lunes a Viernes

    De: 8:30 – 14:00

    A: 17:00 – 20:00