fbpx
preparación-oposiciones-policia-nacional

7 consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Preparar las oposiciones a Policía Nacional no es un proceso sencillo, ya que requiere no solo de la mejor metodología de trabajo, sino también de un ejercicio de constancia, esfuerzo y dedicación. ¡Pero nada es imposible! Por eso, en Neopol te damos una serie de consejos para triunfar y convertirte en el próximo agente del CNP.

¿Has entrado en este artículo buscando una solución milagrosa a tu preparación para Policía Nacional? Te hacemos un spoiler: esa fórmula mágica no existe. Todo dependerá de la perspectiva con la que visualices tus estudios y del nivel de perseverancia con el que afrontes esta nueva etapa de tu vida.

Eso sí, preparar las oposiciones a Policía Nacional y tener buenos resultados no solo estará influenciado por tu punto de vista; te aseguramos que existen algunos trucos que hemos podido recopilar después de años dedicándonos a la formación de futuros funcionarios del Cuerpo. ¡Y hoy hemos decidido contarlos!

¿Es difícil aprobar la oposición a Policía Nacional?

No te vamos a mentir, estudiar una oposición a Policía Nacional no es un camino de rosas y no siempre está asegurado el éxito. Son muchos los que renuncian a sus sueños a mitad del proceso y muchos otros que no llegan ni a la siguiente fase, pero no por ello se trata de algo imposible. ¡Ni mucho menos!

>>  Todo lo que debes saber sobre el precio de una academia de policía nacional

Si te estás preguntando si puedes conseguirlo, debes saber que solo hay una manera de estar seguro ¡y es intentándolo! Es por esto por lo que, desde Neopol, inspiramos a nuestros alumnos para ser la mejor versión de ellos mismos todos los días.

¿Cuánto se tarda en preparar las oposiciones a Policía Nacional?

Si te estás preguntando cuánto se tarda en ser policía nacional, debes tener en cuenta que el proceso de oposición es bastante largo: este suele durar todo un año lectivo en el que las distintas fases están separadas entre sí por un periodo de meses.

¡Y esto en el mejor de los casos! Si apruebas a la primera, solo tardarás este tiempo en convertirte en agente o alumno de la academia de Ávila; sin embargo, si suspendes, deberás volver a preparar tus oposiciones a Policía Nacional durante el siguiente año.

¿Recuerdas que dijimos que debes ser constante? Pues la primera razón reside en el número de pruebas que debes superar y el tiempo que dura este procedimiento.

Los mejores consejos para preparar las oposiciones a Policía Nacional

¿Hemos resuelto ya todas tus dudas principales sobre preparar las oposiciones a Policía Nacional? Pues ahora que ya sabes el “qué”, vamos con el “cómo”. Para ello te contamos cuáles son nuestras recomendaciones para comenzar tus estudios y conseguir tu hueco en el Cuerpo de Seguridad.

1. Acceder a un buen temario actualizado

2. Repasar en plataformas de tests

Preparar tu oposición a policía nacional es como sacarte el carnet de conducir: el temario solo es la base de tu estudio; por otro lado, tendrás que aplicar tus conocimientos en plataformas de test online y repasar continuamente hasta conseguir las mejores notas. ¡En la práctica constante residen los buenos resultados!

preparar-oposiciones-policia-nacional

3. Organizar tu preparación a Policía Nacional

Desde cualquier academia para oposiciones a Policía Nacional te recomendarán que gestiones tus horarios de estudio según tus necesidades y preferencias. Disfruta de pequeñas dosis de tiempo libre para desconectar, ajusta tu planificación del temario y permítete las horas de sueño requeridas para estar al 100% en tu jornada.

No todos los aspirantes son iguales, y es que cada uno cuenta con distintas situaciones o problemas en su día a día que deben resolver por su cuenta. No te fijes en el de al lado y adapta tu ritmo al tiempo y esfuerzo que necesitas personalmente. ¡Adelante!

4. Ser constante y disciplinado

Sé constante y cumple con este programa “al dedillo”, ya que el único perjudicado serás tú mismo si no lo sigues. Como ya hemos dicho anteriormente, la constancia y el esfuerzo son la clave del éxito en unas oposiciones tan duras, y por ello te aconsejamos que tu planificación sea lo más realista posible.

5. ¡Preguntarlo todo!

6. Utilizar trucos y reglas mnemotécnicas

Como en cualquier examen, y más aún si se trata de una densa prueba para oposición, es esencial conocer algunos trucos que te faciliten el estudio y que te hagan comprender todo el temario sin necesidad de memorizar. De hecho, memorizar es un error. ¡Aprende algunos trucos y mejora tu técnica!

7. Conocer bien las fases y requisitos de la oposición

Te aconsejamos, antes de que comiences a preparar las oposiciones a la Policía Nacional, que te informes bien acerca del proceso. Esto te servirá no solo para organizar el estudio de la mejor manera posible con el fin de que no te falte tiempo, sino también para prevenir cualquier exclusión a la que puedas enfrentarte. ¡No te arriesgues!

Nuestra última recomendación: la mejor academia de preparación a la Policía Nacional

Todos los consejos que hemos mencionado para preparar tus oposiciones a Policía Nacional no afectarán nada a los resultados si no los aplicas acompañados de una buena academia con temario propio, plataformas de tests online, profesores especializados y garantías de éxito.

cuanto-se-tarda-en-preparar-oposiciones-policia-nacional

Desde Neopol, nos encargamos de que todos estos puntos de la etapa estén resueltos, y por ello te animamos a ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte acerca de los servicios. ¡Te esperamos para formar al próximo agente del Cuerpo Nacional de Policía!

Categorías

Entradas recientes

Estamos a tu disposición

Estamos a tu disposición tanto para reservas en la academia presencial como para temarios. Así como cualquier duda que tengas.

     

    De Lunes a Viernes

    De: 8:30 – 14:00

    A: 17:00 – 20:00